Sector restaurantero en Morelia, listo para festejos del 14 de Febrero: Sectur

Morelia, Mich. 13 de febrero de 2017.- Gracias a la coordinación que existe entre las Cámaras Empresariales y el Ayuntamiento de Morelia, la Secretaría de Turismo Municipal invita a visitantes y morelianos a reforzar la economía a través del consumo local en bares, restaurantes y comercios, este próximo 14 de febrero en el marco del Día del amor y la amistad.

En este sentido, Thelma Aquique Arrieta, Secretaria de Turismo, mencionó que es momento de continuar impulsando el sector que representa a diversas áreas, como la restaurantera que encabeza Arturo Sandoval Canals presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, para así obtener resultados favorables que incentiven la economía de la ciudad.

Asimismo, comentó que con base en datos de esta Cámara, en 2016 durante la celebración del Día del amor y la amistad se pudo obtener una derrama económica superior a los 27 millones de pesos, posicionando a esta fecha como una de las mejores del año, seguida de la celebración del 10 de Mayo.

Para este año, la CANIRAC espera superar los 30 millones de pesos en ventas durante el 14 de febrero por lo que la Secretaría de Turismo de Morelia coadyuva en la promoción y difusión de los espacios gastronómicos en toda la ciudad y que sin duda gracias a las acciones que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Morelia, se obtendrán resultados favorables.

Cabe resaltar que el ticket promedio que se espera para esta fecha rebase los 200 pesos por comensal, es así que se invita a los visitantes y morelianos a festejar, no sólo el tema de parejas, sino que sea una fecha para la convivencia familiar y de amigos en donde se aproveche la oferta de cerca de 4 mil 800 unidades económicas que hay en la ciudad, mismas que tendrán ofertas y descuentos especiales para este martes.

La titular de la política turística local agregó que es importante conservar, difundir y consumir en los establecimientos locales apoyando la iniciativa de jóvenes morelianos y emprendedores, que han abierto las puertas de unidades económicas y que le apuestan por proyectar a Morelia como un destino turístico gastronómico.

Por último destacó que el sector restaurantero y de servicios turísticos de la ciudad, se encuentra listo para atender con calidad y calidez a los visitantes para fechas conmemorativas en Morelia.

Te puede interesar

Gobierno condena guerra sucia en contra de proyecto de alumbrado público para Morelia

Morelia, Mich. 16 de diciembre de 2017.- El gobierno de Morelia, condenó una supuesta campaña …