La Secretaría de Servicios Públicos, a través de su Dirección de Residuos Sólidos y de Imagen Urbana, informa que se continuará con los trabajos de limpieza, así como de derribo y poda de árboles, que tienen como fin disminuir riesgos a la población durante la presente temporada de lluvias.

Cabe recordar que durante la presente temporada, el personal de la mencionada dependencia realiza limpieza en las rejillas pluviales y bocas de tormenta en las vialidades de la ciudad, con el objetivo de evitar encharcamiento de agua de lluvia en las calles.

Estos trabajos se realizan todos los días con el barrido manual a cargo de seis coordinadores, en tanto que se inició la limpieza de los distribuidores viales de la Salida a Quiroga, así como también se trabaja en el retiro de residuos de las rampas de desagüe del Río Chico y el Río Grande.

Además, el personal de la dependencia participa los viernes de forma programada en las brigadas interinstitucionales para la limpieza de zonas que puedan presentar encharcamientos en la temporada de lluvias.

Por otra parte, la Dirección de Imagen Urbana continuará con las acciones de poda y derribo de árboles que puedan representar un riesgo para la población, en tanto que durante este mes se han llevado a cabo estas acciones en la Colonia Lomas del Tecnológico, el Fraccionamiento Cosmos, la calle Luis G. Banuet, la Telesecundaria Carlos Fuentes de la Colonia La Concepción, la Colonia INDECO Expropiación Petrolera, así como en El Parían.

En ese sentido, cabe destacar que también se realiza la replantación de árboles en algunos lugares donde fueron retirados ejemplares que representaban un riesgo, como es el caso de la calle Luis G. Banuet, en donde fueron plantados de forma inicial seis nuevos árboles después de los derribos realizados la semana pasada.

Es de subrayar que la poda o derribo de árboles se lleva a cabo tras la debida evaluación de cada ejemplar y con el objetivo de evitar que su follaje oculte señales de tránsito, o que presenten riesgo de caer durante la presencia de fenómenos naturales; motivo por el cual se mantendrán dichas acciones durante esta temporada, a fin de reducir riesgos para la población moreliana.