Secretaría de Cultura Municipal, instancia que potenciará el arte en Morelia

Morelia, Mich. 20 de Marzo del 2017.- La creación de la Secretaría de Cultura Municipal, aprobada el pasado 14 de Marzo en sesión ordinaria de cabildo, permitirá a la Administración Independiente que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, instaurar una dependencia que  abone a establecer estrategias de gestión y fomento de las actividades culturales en la urbe capitalina con su riqueza en este ámbito.

De esta forma, la Comisión de Gobernación, Trabajo, Seguridad Pública y Protección Civil del Ayuntamiento, busca potenciar los recursos culturales a la mano del municipio, a través también de la participación ciudadana, reconociendo que en Morelia hay un incontable número de personas dedicadas a las actividades culturales y artísticas a las cuales se buscará apoyar de manera firme a gestar sus proyectos.

Cabe precisar que la adición de la fracción IX al artículo 42 del Bando de Gobierno del Municipio de Morelia, señala que la Secretaría de Cultura tendrá a su mando las siguientes áreas administrativas: la Coordinación de la Oficina del Secretario, la Dirección de Educación y Arte Popular; así como la Dirección de Promoción y Coordinación Interinstitucional.

Mientras que el artículo 46 Bis del Reglamento de Organización de la Administración Pública del Municipio, indica que corresponde al Secretario de Cultura identificar y gestionar los recursos de los diferentes niveles de Gobierno para el cumplimiento de los objetivos de la dependencia; coordinar las labores de fomento y promoción cultural integral del Municipio; establecer programas para la promoción y fomento cultural del Municipio; entre otras funciones.

La Secretaría de Cultura Municipal  deberá estar creada a corto plazo para comenzar a funcionar como un elemento firme e indispensable para el fomento de tan importante expresión, además que la cultura en esencia promueve la paz en la sociedad.

Te puede interesar

Telebachillerato invita a músicos a culminar estudios de nivel medio superior

Morelia, Mich. 22 de noviembre de 2017.- El director general del Telebachillerato Michoacán, Juan Carlos Barragán …