SE y Sectur unen esfuerzos para promover el crecimientos de las empresas

Morelia, Mich. 03 de mayo de 2017.- El delegado de la Secretaría de Economía (SE) y la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado, Salvador Abud Mirabent y Claudia Chávez López, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración para promover el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, del sector turístico en el estado.

Se detalló que se aprovecharán las capacitaciones de la Sectur, para poder brindar a los asistentes, información sobre planeación de negocios, ventanillas de atención en la SE y gestión de recursos ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para que los ciudadanos puedan aprovechar mejor los servicios de ambas dependencias.

Abud Mirabent, expresó que ya se trabajan proyectos con 53 negocios ubicados en la Ruta Don Vasco y que se espera poder crear una ruta de la Charanda, para poder apoyar a todos los eslabones de esa cadena productiva.

Chávez López, expresó que un sector que podría verse favorecido con este esfuerzo es el de los paradores turísticos de la costa, con lo que beneficiarían también a comunidades indígenas.

El año pasado se apoyó a  mil 618 mipymes con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor, expresó Abud Mirabent.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Gobierno del Estado, por enaltecer las artesanías michoacanas

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2017.- Con tres cortometrajes y un cineminuto que …