Se solidariza Gobernador con la migrante deportada Maribel Trujillo

Morelia, Mich. 20 de abril de 2017.- La fragmentación de familias es el peor rostro que puede vivir una sociedad, y ninguna política debería alentarla, manifestó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo al recibir este día a Maribel Trujillo Díaz, migrante, madre de cuatro menores de edad, que fue deportada el pasado miércoles por autoridades estadounidenses.

En Casa de Gobierno, el jefe del Ejecutivo estatal ofreció todo un paquete de ayuda integral para apoyar a la migrante originaria del municipio de Hidalgo y quien ha visto fracturada su familia al tener que dejar a cuatro hijos nacidos en la Unión Americana.

“He dispuesto un paquete de ayuda para ella. Es un paquete de ayuda porque Maribel necesita ingreso, necesita donde vivir, necesita asistencia legal y necesita darle seguimiento al tema de sus hijos”, expresó el mandatario michoacano.

Aureoles Conejo señaló que Maribel Trujillo tendrá todo el respaldo del Gobierno de Michoacán para que ella y su familia tengan una vida digna.

“Le he expresado que tendrá todas las condiciones para reintegrarse a la vida familiar y comunitaria de su pueblo. Se fue tranquila, se le está ayudando en los trámites legales, en el seguimiento legal al caso”, destacó.

Silvano Aureoles manifestó su rechazo a las políticas implementadas por el gobierno de Donald J. Trump en contra de inmigrantes, sobre todo en casos como los de Maribel, que no tiene antecedentes penales y siempre se ha distinguido por ser una madre trabajadora y dedicada a sus hijos.

Te puede interesar

Ciudadanía e instituciones juntos para frenar la corrupción: Silvano Aureoles

Morelia, Mich. 23 de junio de 2017.- El poder público no debe ser ajeno a …