Morelia, Mich., a 11 de diciembre de 2017.- se llevó a cabo la décima quinta reunión de trabajo entre autoridades del Instituto Nacional Electoral de Michoacán (INE) y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en las Instalaciones de la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán. La finalidad del encuentro fue abordar temas centrales para el Proceso Electoral 2017 – 2018.

De acuerdo a información del propio INE, los temas medulares que se abordaron fueron los siguientes:

  • Coordinación de Actividades relacionadas con la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA)

Las cuales incluyen a Universidades privadas, así como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), temas relacionados con el Observatorio de la Participación Política de las Mujeres, foros permanentes con catedráticos en derecho electoral, así como talleres para medios de comunicación social.

  • Seguimiento a los nombramientos de los Consejeros Distritales del INE

Asimismo al proceso de selección para integrar los Comités y los Consejos Distritales y Municipales del Instituto Electoral de Michoacán (IEM)

  • Avances en la Estrategia de Capacitación y Asistencia Electoral (ECAE)

Convocatoria para Supervisores Electorales y Capacitador o Capacitadora Asistente Electoral. 

  • Credencialización y voto desde el extranjero

Donde se busca impulsar la credencialización en el extranjero de los michoacanos, así como promover el voto de los mexicanos residentes en el extranjero.

  • Actualización del Padrón y Lista Nominal de Electores
  • Observadores Electorales y Candidaturas Independientes

 Por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) asistieron los 5 Vocales de la Junta Local y los 6 Consejeros del Consejo Local.

Por parte del Instituto electoral de Michoacán (IEM) asistieron los 7 Consejeros y 10 Funcionarios, Directores y Coordinadores relacionados con los temas a tratar.