Se registra importante fuga de gasolina en un ducto de Pemex por “ordeña”

Cuitzeo, Mich. 12 de enero de 2017.- Durante la tarde de este jueves los bomberos de Protección Civil del Estado, así como de Protección Civil de Tarímbaro se trasladaron a las inmediaciones del Lago de Cuitzeo, muy cerca de la población de La Palma, situada en este municipio, donde atendieron una importante fuga de gasolina de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), la cual se desató por un tema de “ordeña”, dijeron fuentes policiales.

Trascendió que los mismos lugareños fueron los que solicitaron el apoyo a los números de emergencias, ya que detectaron un insoportable aroma a combustible y de esta manera el personal de Protección Civil ya referido armó un fuerte operativo para trasladarse al área.

A la citada movilización se sumaron los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano, mismos que dieron seguridad perimetral para evitar el ingreso de los curiosos.

Contactos oficiales manifestaron que la fuga se desató por una toma clandestina hecha en el ducto de Pemex. Del asunto tuvieron conocimiento las autoridades federales, las cuales integraron la carpeta investigación respectiva. Seguridad Física de la paraestatal resguardó la zona, mientras que los trabajadores de ductos se encargaron de reparar la fuga. El carburante se expandió entre la flora y la fauna.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Pipa con reporte de robo es asegurada por la Policía Michoacán

Apatzingán, Mich.  18 de noviembre de 2017.- Una pipa con reporte de robo que estaba …