Se registra fuerte incendio en un área natural protegida en Uruapan

Uruapan, Mich. 25 de abril de 2017.- Un fuerte incendio ocurrió en un área natural protegida que pertenece al Centro de Investigación Forestal del Parque Nacional de esta demarcación de Uruapan, mismo que fue controlado por las diversas corporaciones de rescate y por los brigadistas.

Se pudo conocer que el siniestro fue durante la tarde de este martes en el lugar antes mencionado, a la zona acudieron al menos 50 hombres entre personal de Rescate y Salvamento, de Protección Civil Estatal, de Protección Civil Municipal y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De esta manera luego de varias horas de intensa labor se logró sofocar la lumbre sin que pasara a mayores. Contactos policiales manifestaron que se sospecha que la quemazón fue provocada, sin embargo se resaltó que esto ya será determinado por las autoridades competentes.

Los “apagafuegos” exhortaron a la ciudadanía en general a no arrojar objetos de vidrio a la vegetación para evitar incendios, así como tampoco aventar colillas de cigarros.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Jóvenes michoacanas inician estancia académica en la Universidad de Toronto

Toronto, Canadá, 21 de noviembre de 2017.- En el marco del Programa de Incorporación de Mujeres …