Se registra fuerte incendio del Basurero Municipal de Los Reyes

Los Reyes, Mich. 28 de abril de 2017.- Durante la mañana de este viernes se registró un fuerte incendio en el Basurero Municipal, conflagración que afectó dos hectáreas del mismo, según refirieron las autoridades competentes. Por fortuna no hay víctimas humanas que lamentar. Al momento se ignora qué generó el fuego, manifestaron contactos de rescate.

En este tenor en la labor periodística trascendió que en el ataque del siniestro participan más de 30 bomberos de Protección Civil del Estado. Aunado a esto los socorristas resguardan el cerro “La Aguja”, mismo que está cerca del incendio del basurero, pues el objetivo es evitar que las llamas se extiendan a la citada área natural.

En las maniobras de auxilio apoyan los brigadistas de la Comisión Nacional Forestal y también el personal del Ayuntamiento. Al respecto, la Secretaría de Gobierno del Estado de Michoacán dio a conocer al respecto: “Poco después de las 11:00 horas, fue reportado un incendio en el Basurero Municipal, mismo que ha consumido al menos dos hectáreas del mismo, ante ello más de 30 elementos de Protección Civil Estatal se encuentran combatiendo siniestro.

“De igual manera personal de la Comisión Nacional Forestal se encuentran resguardando el cerro de ‘La Aguja’, mismo que se encuentra cerca del incendio a fin de evitar que se extienda el mismo. Hasta el momento el personal de PC Estatal se encuentra trabajando en la contención del suceso”.

Te puede interesar

Pérdida total material por incendio en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich. 12 de diciembre de 2017.-Un domicilio de la colonia 11 de Julio …