Se registra ataque terrorista en una escuela al sur de Francia

Francia. 16 de marzo de 2017.- Un ataque a priori “terrorista” está en marcha en un liceo de Grasse en el sur de Francia. Un joven con varias armas disparó sobre el director del liceo Alexis de Tocqueville con un fusil de caza, tras introducirse en el colegio. Hay al menos 8 heridos, uno de ellos el director, con una herida en el vientre. El atacante estaba armado con un fusil, una pistola, un revolver y dos granadas,según la policia. Fue detenido y es un estudiante de 17 años sin antecedentes policiales, que asistía al liceo. Se desconocen las motivaciones por su acción.

Según los testigos, el atacante había sido interpelado por el preceptor atacado alrededor de la 1 de la tarde, hora de Francia, el martes.

El joven le disparó inmediatamente al vientre. El liceo ha terminado su evacuación. Los liceistas se abrazaban a la salida del colegio, tras la evacuación metódica de la policía. Las familias fueron a buscarlos.

Mirá tambiénAlarma en París por un atentado con paquete bomba en la sede del FMI
La policía con sus fuerzas especiales RIAD ha rodeado el edificio junto con los bomberos. El primer ministro Bernard Cazeneuve acortó su visita a la Somme y se dirige en helicóptero hacia Grasse. Una célula de crisis se abrió en los alrededores del colegio. Todos los establecimientos escolares de la Villa están en “alerta atentado”, con los alumnos en su interior, confinados.

Los primeras informaciones señalan que el joven liceista de 17 años, que participó en el ataque, veía videos de masacres en masa en escuelas. Hasta ahora no se ha establecido una vinculación entre él y los movimientos jihadistas. Pero podría tener un conflicto con el director del establecimiento.

La policía ingresa al liceo de Tocqueville, tras un tiroteo. / Reuters
Un testigo vio a la policía sacar a los estudiantes del liceo general y tecnólogico en grupos. El liceo tiene 943 alumnos. Pero también hay clases con estudiantes con autismo y otras con chicos discapacitados. El director es Herve Pizzinat.

El gobierno lanzó “alerta atentado” en las escuelas de Grasse, una zona donde se producen los perfumes del país, a 40 kilómetros de Niza. La seguridad civil de los Alpes Marítimos, la región donde se encuentra Grasse, exigió a la población “permanecer en sus casas”. En el alerta, la policía pide que se proteja la población, “no se exponga y no salga de su casa”.

El ministerio del Interior francés solicitó a la población que siga las instrucciones de seguridad. La Academia de Niza, la ciudad que fue sede de un horrendo ataque terrorista el año pasado, pide a los padres que no se acerquen al lugar.

Con información de

Te puede interesar

Ataque terrorista fallido en el metro de Manhattan

Nueva York. 11 de diciembre de 2017.- Un inicio de semana relativamente pacífico fue interrumpido …