El Ayuntamiento de Morelia recomienda a la ciudadanía en general y en especial a los automovilistas, tomar sus precauciones viales en el Periférico Paseo de la República, debido a las acciones de limpieza preventiva que tienen lugar ante la temporada de lluvias.

La Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Residuos Sólidos y el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), comenzaron las labores de limpieza de rejillas, bocas de tormenta y el barrido manual, por lo cual se realizan reducciones de carriles en el Periférico Paseo de la República a la altura del túnel vehicular que casi colinda con la Central de Abastos.

Es de precisar que las labores comprenderán desde este túnel vehicular a la altura de la Central de Abastos y seguirá el sentido Sur-Norte hasta llegar a la altura del Estadio Morelos sobre el Periférico Paseo de la República.

Estas acciones seguirán su curso durante los subsecuentes días, por lo que se pide a la ciudadanía transitar con precaución ante la presencia de personal en labores, así como de vehículos de trabajo y maquinaria.

El Ayuntamiento de Morelia reitera su invitación a la ciudadanía a mantener la limpieza del frente de sus casas y depositar los desechos en su lugar, ya que la presencia de basura en las calles y ríos de la ciudad es la principal causa de encharcamientos en la ciudad.