Se hacía pasar por miembro de un grupo delincuencial, para extorsionar

Puruándiro, Mich.- 03 de marzo de 2017.-Durante una acción operativa realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se cumplimentó el mandato judicial de captura en contra de un implicado en el delito de extorsión, hecho registrado en 2014 en el municipio de Puruándiro.

Agentes de la Fiscalía Regional lograron la captura de Ricardo S., quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Averiguación Previa, en junio de 2014 participó en la extorsión cometida en agravio de la propietaria de un terreno.

Durante las investigaciones realizadas, se estableció que el 03 de mayo de 2014 la víctima arribó a su propiedad y observó que el inculpado se encontraba dentro de ésta realizando una excavación, por lo que la agraviada le reclamó su acción y eso generó que el ahora detenido la amenazara con un machete.

Asimismo, se determinó que en el mes de junio del mismo año, Ricardo se presentó en el domicilio de la afectada en compañía de otras personas que se identificaron como miembros de una organización delincuencial y le exigieron la entrega de una determinada cantidad de dinero en efectivo, situación que fue cumplida por la agraviada ante diversas amenazas.

De igual forma, se conoció que el inculpado en dos ocasiones más se comunicó con la víctima para que le entregara nuevamente diversas cantidades, hecho que fue denunciado ante la PGJE.

Derivado de lo anterior se solicitó orden de aprehensión en su contra, misma que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional y cumplimentada por los agentes policiales que lo presentaron ante el Juez de la causa a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Obtiene PGJE vinculación a proceso contra implicado en feminicidio

Morelia, Mich. 15 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo …