Se ha fortalecido la seguridad: SSP

Morelia, Mich. 25 de septiembre de 2017.- En la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo se ha implementado una estrategia de seguridad en la que participan los tres órdenes de gobierno, y a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se trabaja permanentemente para blindar las fronteras de la entidad y terminar con los remanentes de la delincuencia, fortaleciendo así acciones operativas que inhiban actos delincuenciales.

Bajo este esquema, se estableció la conformación del Mando Único Policial, en el que actualmente 109 de los 113 municipios están adscritos y trabajan bajo una estrategia coordinada con los tres niveles para garantizar la tranquilidad y bienestar social de la población.

Asimismo, hoy Michoacán avanza hacia el futuro con un nuevo rostro en base al trabajo coordinado entre la Policía Michoacán y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), con la instalación de 18 Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en diferentes zonas de la entidad.

También se conformaron cuatro grupos de Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM) con la participación de los tres órdenes de gobierno.

Con la finalidad de fortalecer la estrategia diferentes regiones del estado, se instalaron Mesas de Seguridad y Justicia en los municipios de Morelia, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro, donde en presencia de autoridades federales, estatales, municipales, empresarios y sociedad civil se definen acciones para combatir delitos de alto impacto.

Te puede interesar

Entrega Adrián López nombramientos en Cedemun, Compesca y Comisión de Pueblos Indígenas

Morelia, Mich. 17 de octubre del 2017.- Cumpliendo las instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles Conejo …