Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2018.- Desde el Gobierno del Estado se contribuye a que Morelia se consolide como uno de los destinos turísticos culturales y de festivales de México.


La Capital Michoacana y Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece a sus turistas y visitantes inimaginables experiencias resguardadas en los 1,113 monumentos arquitectónicos que evocan otras épocas.

Los inmuebles se asientan sobre una suave loma de cantera que abarca 390 hectáreas distribuidas en 219 manzanas con 15 plazas que se convierten en remansos para el visitante.

Los turistas y visitantes que visitian Morelia tienen la oportunidad de conocer el centro histórico perfectamente conservado; frondosos parques y hermosas calzadas para el paseo; su arquitectura barroca de cantera rosa; conventos y palacios que albergan música, arte popular y espacios de creación artística; los mejores restaurantes de Michoacán; la Universidad donde se gestó la semilla de la independencia; las artes celebrando increíbles festivales; un café bajo los portales, por todo ello,  Morelia está más viva que nunca.


Morelia siembre se ha caracterizado por su majestuosidad, cultura y sus Festivales, actividades que son un atractivo turístico más para turistas y visitantes que se den cita en el estado.

Durante todo el año se realizan diferentes actividades por destacar festival del Torito de Petate; Festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, pero también, en los meses de octubre y noviembre se realizan festivales de corte internacional entre los que destacan: Festival de Música de Morelia; Festival Internacional de Cine de Morelia; Festival de Órgano, entre otros.