Morelia, Michoacán.- 6 de marzo de 2018.- Este lunes se realizó la firma del Protocolo Estatal de Actuación y Seguimiento de las Medidas de Protección para Mujeres en Situación de Violencia por parte de autoridades de Gobierno del Estado.

Este protocolo será conducido por la Procuraduría General de Justicia del Estado con la participación de otras dependencias del estado.

“Se trata de que las mujeres sepan que tienen medios de protección y que no es normal la violencia”, detalló Fabiola Alanís Sámano, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo para las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia consideró que con el protocolo se sentarán las bases para la protección de la mujer.

“Se trata de que las instituciones de gobierno en todos sus niveles coordinen esfuerzos para maximizar los resultados en contra de la violencia contra la mujer”, expresó el presidente municipal.

Martín Godoy Castro, procurador del estado señaló que el protocolo tiene como objetivo garantizar el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia y acceso a la justicia.

Lo anterior mediante capacitación de personal, sistemas de seguimiento de cada caso a través de mecanismos informáticos y también un seguimiento efectivo de cada medida de protección referente al tema.

El gobernador señaló que además de trabajar en la prevención de la violencia se debe trabajar en una política con perspectiva de género y en pro de la equidad.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción