Baja California Sur, a 14 de febrero de 2018.- La caravana de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, aspirante indígena que busca una candidatura independiente a la presidencia, sufrió un accidente en la carretera federal  1 en San Ignacio y Vizcaíno, en Baja California Sur, informó el Congreso Nacional Indígena (CNI) en redes sociales.

 

De acuerdo con el CNI, en la caravana viajaban 11 personas, entre ellas integrante del Concejo Indígena de Gobierno (CIG), a bordo de una camioneta Van Nissan CZV 1914 que salió del caminó. Hasta ahora reportan un saldo de una persona fallecida , así como varios lesionados, entre ellos la misma aspirante, la concejala Lucero Islava y el concejal Francisco Grado “quien es reportado como grave”, de acuerdo con el mensaje publicado.

El Congreso Nacional Indígena publicó lo siguiente en su cuenta de

Facebook:INFORMACION IMPORTANTE
Compañeras y compañeros que viajaban en la caravana del Concejo
Indígena de Gobierno nos informan que en la carretera Federal 1 entre San Ignacio y Vizcaino, la camioneta Van Nissan CZV 1914 sufrió un accidente saliéndose del camino y reportan lo siguiente:
Viajaban 11 compañeras y compañeros del CIG, la coordinación del CNI, integrantes de las redes de apoyo al CIG en Baja California Sur y nuestra vocera.
Lamentablemente falleció una compañera, nos encontramos al pendiente de la salud de nuestro compañero concejal Francisco Grado quien es reportado como grave.
Nuestra vocera Marichuy y la concejala Lucero Islava están con lesiones.
Les pedimos estar atentas y atentos a la informacion que estemos compartiendo en las cuentas del Congreso Nacional Indigena

Además hubo mensajes de personajes de la política

Con información de www.animalpolitico.com  y Redacción