Sangriento enfrentamiento entre sicarios deja 13 muertos

Tlacotepec, Guerrero.- 25 de junio de 2017.- El vocero oficial del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Alvarez Heredia confirmó que durante 48 horas, dos grupos de hombres armados se enfrentaron a balazos en el tramo carretero que une a las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas, pertenecientes al municipio de Heliodoro Castillo, el saldo saldo es de por lo menos 13 hombres muertos.

Heliodoro Castillo tiene como cabecera municipal Tlacotepec, se le considera como el corazón político y comercial de la Sierra de Guerrero, la zona de mayor producción de amapola del país.

La madrugada del sábado 24 de junio, Alvarez Heredia emitió un comunicado en el que confirmó un enfrentamiento que durante toda la tarde del viernes 23 se manejó en el nivel del rumor.

“El Vocero de Seguridad, confirmó que siete personas fueron privados de la vida a raíz de un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de civiles armados, que duró dos días en el municipio de Heliodoro Castillo”, señaló el boletín.

Pobladores del área, indicaron que la confrontación se generó a consecuencia de una emboscada que sicarios del grupo conocido como “Los Villalobos”, liderado por un delincuente apodado como “El Teniente” ejecutaron en contra de supuestos integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), que encabeza Bruno Placido Valerio.

En el comunicado oficial, el vocero indica que la jornada del viernes, “la Policía del Estado recibió el reporte por la línea de emergencias 911, de que en el camino que existe entre las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas, dos grupos armados se enfrentaron a balazos”.

El documento indica: “Inmediatamente se trasladó un helicóptero con seis elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía del Estado y por tierra se movilizaron varios grupos de elementos policiacos, para verificar el reporte y dar seguridad a la zona”.

Se anota que al aterrizar a la comunidad de Las Juntas, el comisario de dicho lugar dijo a la policía que alrededor de las 16:30 horas del jueves 22 de junio se suscitó un enfrentamiento, el cual continuó la tarde-noche del viernes, el cual dejó un saldo de siete hombres muertos.

En el camino que une a Las Juntas con Pueblo Viejo quedaron abandonadas por lo menos dos camionetas.

La zona, de acuerdo con el vocero del GCG ya está acordinada por la policía, para que este sábado, peritos y ministeriales de la Fiscalía General del Estado realicen las diligencias correspondientes.

La versión oficial solamente reconoce siete muertos, que son los que quedaron tirados en la zona de la confrontación.

Sin embargo, habitantes de los pueblos cercanos refieren que los supuestos integrantes de la UPOEG reaccionaron al ataque sorpresa, se reagruparon y respondieron al fuego.

Por lo menos seis hombres de la parte agresora fueron abatidos, aunque los cadáveres fueron recuperados por sus compañeros.

Aunque el GCG no lo ha confirmado, vecinos de las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas indican que del lado de los Villalobos también hubo bajas, pero sus compañeros recuperaron sus cuerpos y se los llevaron, hasta la tarde del sábado se manejaba que eran seis.

RED 113/Diario21

Te puede interesar

#Zamora: Sicarios matan a un invidente y secuestran a tres personas

Zamora, Mich.- 20 de septiembre de 2017.- Un grupo de gente fuertemente armada ingreso a …