Morelia, Michoacán, a 3 de marzo del 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un Juez a una persona del sexo masculino, quien se encuentra relacionado en el delito de robo calificado grave y lesiones, hechos ocurridos el pasado 27 de febrero en una sucursal bancaria en el municipio de Zinapécuaro.

De acuerdo a los datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, ese día el imputado, Miguel Ángel T., arribó a la sucursal bancaria en compañía de otras dos personas y una vez en el interior amagaron a los empleados del lugar para luego apoderarse de una importante suma de dinero.

Tras cometer el ilícito sus acompañantes huyeron, sin embargo el imputado fue interceptado por elementos policiacos contra quienes forcejeo y accionó su arma al intentar huir, para posteriormente ser detenido y asegurado tanto él como el monto robado.

Durante la acción operativa uno de los elementos resultó con lesiones en las manos.

El imputado fue presentado ante un Juez de Control, quien tras valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público calificó de legal la detención y resolvió vincularlo a proceso por el delito de robo calificado grave y lesiones.

Asimismo se decretó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y se fijó un mes para la investigación complementaria.