Ciudad de México, a 15 de Mayo de 2018

El candidato de la Coalición Por México a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, presento seis propuestas para los docentes de todo el país:

  1. Programas de dignificación magisterial.
  2. Transformación integral de las escuelas normales, con la actualización de su plan de estudios y vinculación a las universidades.
  3. Promover a las escuelas normales como semilleros para la implementación del modelo educativo.
  4. Desarrollar en las escuelas formadoras de docentes y licenciaturas bilingües atendidas por maestros expertos en inglés.
  5. Impulsar sistemas de información, que transparenten las plazas vacantes.
  6. Implementación de estímulos económicos para que los mejores docentes vayan a zonas marginadas.

Ricardo Anaya reiteró que la Reforma Educativa fue una buena, pero su implementación falló al poner énfasis en la evaluación y no en la capacitación de los docentes, menciono que  de la mano de los maestros su proyecto logrará la gran transformación educativa que el país necesita.

“Junto con los maestros, junto con los padres de familia, vamos a revisar y a mejorar la Reforma Educativa. El fin principal de toda la política educativa será consolidar a las escuelas como una verdadera comunidad de aprendizaje. Mi reto y compromiso es que la educación de México sea de las mejores de todo el mundo”.