Revisan Gobernador y alcaldes, estrategia de seguridad de la región Bajío

La Piedad, Mich. 17 de enero del 2017.- Con el objetivo de revisar y supervisar personalmente cada una de las acciones que se han implementado en materia de seguridad en la región Bajío del estado, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, encabezó en este municipio la reunión del Grupo de Coordinación Michoacán (GCM).

Durante el encuentro, al que también asistieron los presidentes municipales de La Piedad, Yurécuaro, Tanhuato, Zináparo, Ecuandureo, Churintzio y Puruándiro, Silvano Aureoles pidió a los integrantes del GCM no bajar la guardia en las acciones de seguridad implementadas, pues sólo con ello se logrará mantener el bienestar y certeza para las y los michoacanos.

El mandatario estatal escuchó las necesidades que en materia de seguridad requieren los alcaldes en cada uno de sus municipios.

En este sentido, destacó la coordinación estrecha que existe entre los tres órdenes de Gobierno, de ahí los resultados obtenidos en esta región.

Durante la reunión se informó sobre los avances obtenidos del 10 al 17 de enero del presente año, del operativo de filtros puesto en marcha en los principales accesos de La Piedad, en donde se ha obtenido lo siguiente: seis personas remitidas al Ministerio Público; 10 vehículos, tres de estos con reporte de robo; 2.1 gramos de la droga conocida crystal asegurados; una víctima de secuestro virtual rescatada; cinco objetos robados recuperados, y 101 detenciones a barandillas.

 

Te puede interesar

Se realizó la décima sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del IIFEEM

Morelia, Mich. 12 de diciembre de 2017.- En Michoacán se han realizado acciones contundentes para mejorar …