Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2018.- En menos de 72 horas, 117 personas adultas mayores originarias de los municipios de Tingambato, Tacámbaro, Jiquilpan y Erongarícuaro viajaron a Estados Unidos para reencontrarse con sus hijas e hijos, luego de no verse durante décadas.

El jueves pasado, 43 integrantes de un grupo de Palomas Mensajeras del municipio de Tacámbaro salieron del Aeropuerto de Uruapan a Los Ángeles, California, donde ya los esperaban sus hijas, hijos y  familias conformadas en Estados Unidos.

El mismo jueves, 11 madres y padres de familia del municipio de Tingambato salieron también del Aeropuerto de Uruapan para llegar a Los Ángeles a reencontrarse con sus seres queridos, mientras que otros siete habitantes de este mismo municipio volaron del Aeropuerto de Guadalajara a Seattle, Washington.

Además, ocho adultos mayores de esta localidad abrieron una nueva ruta al estado de Delaware, donde se reencontraron con sus familiares.

El viernes, 22 personas adultas mayores originarias del municipio de Jiquilpan salieron del Aeropuerto de Guadalajara para viajar a Los Ángeles, California, donde cristalizaron su sueño de volver a abrazar a sus hijas e hijos que dejaron de ver durante décadas.

En cumplimiento a lo estipulado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría del Migrante (Semigrante), que encabeza José Luis Gutiérrez Pérez, permitió que este sábado un grupo integrado por 26 Palomas Mensajeras del municipio de Erongarícuaro se reencontrara con sus seres queridos en el estado de California, donde fueron recibidos entre abrazos, lagrimas, flores, regalos y al ritmo de mariachi.

En lo que va del año, 11 grupos integrados por 334 personas han concluido su proceso de viaje a Estados Unidos.