Rescata PGJE a víctima de secuestro en Apatzingán

Morelia, Mich. 14 de julio de 2017.- Durante una acción operativa realizada en Apatzingán, personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) logró la liberación de un hombre víctima de secuestro; un menor de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes por su relación en el hecho.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) lograron la liberación de una persona del sexo masculino, quien de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el pasado 5 de julio fue privado de la libertad.

Durante los trabajos de investigación se estableció que el día de los hechos, luego de que salió de su lugar de trabajo, el agraviado fue interceptado por unas personas que lo trasladaron a un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio durante varios días.

Asimismo, se determinó que los plagiarios se comunicaron vía telefónica con los familiares del afectado para exigirles una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad, de lo contrario, amenazaban con privarlo de la vida.

Derivado de lo anterior, se presentó la denuncia ante la UECS, por lo que se iniciaron las investigaciones y se realizó una acción operativa que permitió la liberación de la víctima, así como el aseguramiento de un menor de 14 años de edad en posesión de un paquete de dinero en efectivo, mismo que correspondía al pago del rescate de la víctima.

El menor de edad portaba un arma de fuego, la cual accionó en diversas ocasiones en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión, resultando lesionado el adolescente, por lo que fue trasladado a un nosocomio para su atención médica, donde horas después fue dado de alta.

Posteriormente, el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Justicia para Adolescentes, que lo presentó ante el órgano jurisdiccional a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

Te puede interesar

Por segunda vez, un hombre drogado se aviente al Río Grande y es rescatado

Morelia, Mich. 20 de noviembre de 2017.- Un hombre se aventó a las aguas del …