Reprueba SSP disturbios de CNTE, en Lázaro Cárdenas

Lázaro Cárdenas, Mich.- 02 de febrero de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y de la Policía Federal continúan con los operativos para garantizar la seguridad ante los actos vandálicos, que según refirió la SSP fueron realizados por integrantes de un ala radical de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en este municipio.

Mediante un comunicado de prensa la dependencia detallo, “La Policía Michoacán atendió anoche (miércoles), un reporte que indicaba de un establecimiento comercial incendiado y saqueado por maestros que desde temprana hora se manifestaban en las vías del tren, en la tenencia de Guacamayas”.

Los manifestantes exigían la liberación de seis maestros detenidos ayer al agredir a elementos policíacos durante un operativo para liberar las vías y permitir con ello el movimiento de mercancías que salen y llegan al puerto de Lázaro Cárdenas.

En el operativo para recuperar las vías del tren resultaron lesionados dos elementos de la Policía Michoacán.

Al atender el reporte, los agentes confirmaron que los miembros de la CNTE habían causado un incendio en el establecimiento de una cadena comercial, además de obstruido el paso del personal de Bomberos para atender el siniestro.

En otro punto, sobre la carretera Playa Azul -Acalpican, a la altura de la localidad Cerrito de Álvarez, fue localizado un vehículo particular incendiado, sin personas en el interior, y en las inmediaciones una botella de plástico con gasolina, lo que supone en primera instancia que se trató de un siniestro provocado.

La SSP condena la actitud de un grupo de maestros de la CNTE que insisten en emplear métodos ilícitos, que conllevan daños a derechos y el patrimonio de terceros, como medida de presión para exigir atención a sus demandas.

Ante las acciones vandálicas de este sector del magisterio no habrá impunidad; quien quebrante la ley será detenido y llevado ante los tribunales.

La SSP garantiza el libre ejercicio de la manifestación, consagrada en nuestras leyes, siempre que se encauce por las vías que la norma permite y sin atentar contra los derechos de terceros.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Libera CNTE casetas de peaje y oficinas: SSP

Morelia, Mich. 19 de septiembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que …