Morelia, Mich; a 06 de marzo de 2018.- La Administración del Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, cumplió con la entrega de la Avenida Ventura Puente a todos los morelianos, la cual fue rehabilitada de manera integral, para beneficio de las miles de personas que diariamente transitan por esta importante vía.

Tanto vecinos como Encargados del Orden de esta zona, se dieron cita al recorrido inaugural de la obra, el cual fue encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar la noche de este lunes. En este marco, disfrutaron de las nuevas banquetas, bancas y luminarias de esta obra que está pensada para todos los morelianos, independientemente de su forma de transporte.

El Encargado del Orden de la Colonia Infonavit Camelinas, José Damián García, expresó que la Avenida Ventura Puente puede considerarse un “Corredor Turístico”, como una muestra de que esta vialidad clave en la Capital Michoacana ahora es más transitable.

En ese sentido, es de destacar que la Avenida Ventura Puente es una vialidad clave para la Capital Michocana, ya que conecta las avenidas Acueducto, Lázaro Cárdenas y Camelinas. Además de que el área es rica en comercios, restaurantes e instituciones académicas. De tal manera, que todos los ciudadanos que frecuentan esta zona ya cuentan con una mejor infraestructura urbana en su día a día.

Cabe recordar que desde semanas atrás, los morelianos han podido disfrutar de las nuevas banquetas integrales que incluyen bancas, macetas y contenedores de basura, así como rampas y una guía de avance para personas con discapacidad visual.

También es destacable que la nueva iluminación de la avenida consta de un moderno sistema, orientado a alumbrar tanto el arroyo vehicular como el paso peatonal. En tanto que la pavimentación asfáltica entre las calles Luis G. Banuet hasta Iretiticateme, también incluyó nivelación de coladeras y balizamiento.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia encabezado por el Alcalde Alfonso Martínez, continúa firme en su labor de entregar obras como nunca a la población, las cuales no únicamente consolidan una infraestructura vial eficiente, sino que son incluyentes con todos los ciudadanos y sus formas de transporte.