Morelia, Mich.- Lunes 4 de junio de 2018.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, presentó este lunes su propuesta de reforma al ISR para elevar al 50 por ciento el salario mínimo, así como dos nuevas iniciativas de ley que impulsará al llegar a la Cámara Alta del Congreso de la Unión: Fortalecimiento de Zonas Económicas Especiales y mayores penas a saqueadores de vagones de carga.

Acompañada por el dirigente estatal priísta, Víctor Manuel Silva Tejeda y por la Secretaria General, Rosita Molina Rojas, la abanderada senatorial manifestó que propondrá impulsar una reforma que permita incrementar 50 por ciento el salario mínimo de los trabajadores en México.

Para lograrlo, sin que la medida genere mayor inflación, detalló: “Es necesario reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), para que los dueños de las empresas, que paguen a sus trabajadores, un sueldo mínimo diario de 120 pesos, puedan reducir en su totalidad el impuesto ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.

La candidata explicó que “se trata de un circulo virtuoso en el que es ganar-ganar” al tiempo de que subrayó que “nadie puede vivir ni solventar sus necesidades básicas con poco más de 88 pesos diarios”.

Xóchitl Ruiz, flanqueada por su suplente, Mónica Sánchez Cachú y por el coordinador general de campaña, Omar Bernardino, también planteó como propuesta legislativa impulsar desde la Cámara de Senadores del país, el Fortalecimiento de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Dijo que en el caso concreto del Puerto Lázaro Cárdenas, se ha registrado una escalada de ‘atentados’ contra las vías férreas por parte de grupos criminales que roban diversas mercancías.

Ante este panorama comentó: “Impulsaré reformas para garantizar la seguridad en esta zona. Estableceremos como amenazas de seguridad nacional los ataques a las vías férreas y trenes de carga y reformaremos el artículo 286 de Código Penal Federal para aumentar de 15 a 40 años de prisión a quien cometa estos delitos”.

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción