Apatzingán, Michoacán, a 20 de enero de 2018.- A recuperar las relaciones internacionales del país desde el Poder Legislativo, convocó el precandidato al Senado de la República por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio García Conejo, ante la necesidad de potenciar el desarrollo económico de México.

Durante una gira por el municipio de Apatzingán, el aspirante al Senado y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, consideró que actualmente los legisladores de la Cámara Alta han omitido establecer plataformas para promover el fortalecimiento de las relaciones exteriores del país.

Por ello, sostuvo que, “los senadores de la República deben acompañar al Ejecutivo Federal para traer inversión, porque ellos son los responsables de las relaciones internacionales, ellos son la voz de México ante el exterior con otros países”.

Frente a cientos de presentes en su mitin, subrayó que de conseguir afianzar un espacio en el Senado de la República, buscará establecer vínculos cercanos con países que promuevan la exportación de productos nacionales a otros países.

En su argumento, enfatizó que, “esa relación debe servir no solo para mantener una buena relación diplomática, sino para atraer inversión, obviamente respetando la autoridad del Ejecutivo, pero los legisladores deben buscar cómo encuentran mercados para potenciar la exportación de la riqueza agrícola que viste a Michoacán”.

Con base en esto, es importante mencionar que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), a nivel nacional Michoacán ocupa el primer lugar en producción de aguacate, guayaba, zarzamora, lenteja, fresa, durazno y ciruela.

En su segundo día de gira por Tierra Caliente, García Conejo enfatizó que sus aspiraciones políticas no se verán limitadas en ningún momento, en la búsqueda de que su proyecto político se vea fortalecido de cara a la próxima jornada electoral.

Es importante mencionar que junto a García Conejo estuvieron presentes liderazgos perredistas como el coordinador estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán; la diputada local, Nalleli Pedraza Huerta, y los diputados federales Guadalupe Hernández y Ángel Alanís Pedraza.