Reconstruye SCOP carretera Puruándiro-Villa Morelos

Puruándiro, Mich. 16 de mayo de 2017.- Luego de aproximadamente tres décadas de estar en el olvido de administraciones anteriores, así lo refirió la misma gente, fue reconstruida la carretera Puruándiro-Villa Morelos, trabajos que duraron menos de 15 días, tal como lo prometió a la gente local el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

Al charlar con las personas de esta demarcación las mismas afirmaron que la vialidad estaba sumamente deteriorada, añadieron que el problema era a tal grado que los automovilistas preferían buscar rutas alternas: por la Autopista de Occidente o por Moroléon, aunque dieran más vuelta para llegar a sus destinos. El fin era evitar ese tramo para evitar accidentes.

En el trabajo periodístico se pudo conocer que la reconstrucción de la rúa tiene un gran impacto económico y social, pues la zona es altamente agrícola y porcicultora y con su reparación no sólo se beneficia a Puruándiro y Villa Morelos sino también a otras localidades que usan esta ruta, tales como: Cuitzeo, Huandacareo, Angamacutiro, Panindícuaro, José Sixtos Verduzco, Penjamillo y Zacapu.⁠⁠⁠⁠

El camino Puruándiro-Villa Morelos es transitado diariamente por 4 mil 800 vehículos, de acuerdo con datos oficiales.

El Gobierno del Estado refirió que esta obra forma parte de la primera etapa de la rehabilitación de la Red Carretera Estatal y tuvo una inversión aproximada de 35 millones de pesos.

Los trabajos de sustitución del pavimento de carpeta asfáltica fueron ejecutados en una longitud total de 8.2 kilómetros, entre el kilómetro 47+800 y el 56+000.

El proceso constructivo consistió en la recuperación del pavimento anterior, así como el tendido y compactado del material recuperado para constituir la capa subrasante de 30 centímetros.

La formación y compactación de la base hidráulica con material de banco en un espesor de 20 centímetros. Posteriormente se tendió la carpeta asfáltica de seis centímetros de espesor, elaborada con cemento asfáltico modificado, y se colocó el señalamiento vertical y horizontal, explicaron las autoridades.

Te puede interesar

Se quema camioneta por falla mecánica en carretera de Apatzingán

Apatzingán, Mich. 19 de octubre de 2017.- Una camioneta se incendió como consecuencia de una …