Realizan Curso de Actualización de Tai Chi Chuan

Morelia, Mich., a 11 de marzo de 2017.- Con éxito se desarrolló el curso de actualización de Tai Chi, modalidad del wushu, al contar con la participación de alrededor de 50 personas, el cual fue organizado por  la Asociación de Clubes para la Difusión e Inclusión de Artes Marciales Chinas del Estado de Michoacán, conjunto con el Ayuntamiento de Morelia.

El evento surge como uno de los esfuerzos de la Administración encabezada por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, por brindar a la sociedad moreliana  de más y mejores instructores en todas las disciplinas, además de promoverlas, lo cual realiza a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), dirigido por Francisco Chávez Ibarra.

“Este es un esfuerzo de muchas partes, primero los interesados en que esta disciplina se profesionalice y se vuelva viral y por el lado nuestro, proponer más opciones interesantes para que los morelianos se acerquen al deporte y generen hábitos saludables”, detalló el director general del IMDE, Francisco Chávez Ibarra.

El curso de actualización tuvo como sede el Auditorio del Salón de Usos Múltiples CNC, con una duración de 3 horas, en la cual abordaron temas como “Movimientos elementales” y “Tai chi con armas”, impartidos por el instructor Aristeo Mercado.

“La respuesta ha sido muy satisfactoria para ser nuestro primer evento de actualización, hablar de alrededor de 50 personas en un arranque es muy prometedor, por lo que buscaremos realizar estos talleres 3 veces por año”, adelantó el instructor Aristeo Mercado.

Además, el entrenador recalcó que con los conocimientos impartidos en este curso, se sientan las bases para que el Tai Chi y en general el wushu, se ofrezcan de forma profesional en la capital michoacana.

“Con esto hemos cimentado las bases necesarias para que esta disciplina crezca en el rumbo correcto, es importante tener a gente capacitada al frente para que los valores, la disciplina y toda la esencia de las artes marciales sea inculcada de forma correcta”, sentenció.

Aunado a lo anterior, el domingo 12 de marzo, se desarrollará  una exhibición en punto de las 08:30 de mañana, en la Plaza Jardín Morelos del Centro Histórico de la capital michoacana, en la cual se espera a más de 100 personas.

Te puede interesar

Retira Gobierno Municipal estructuras de establecimientos que invaden pasos peatonales

Morelia, Mich. 21 de octubre de 2017.- Garante de la legalidad y el respeto irrestricto a …