Ranas-IMDE, segundo lugar del “Campeonato Nacional de Natación YMCA”

Morelia, Mich. 23 de octubre de 2017.- Cargados de medallas y con el segundo lugar en la mano, regresó el equipo Ranas-IMDE, tras su participación en el primer Campeonato Nacional de Natación YMCA Infantil y Juvenil Curso Largo 2017, celebrado el pasado fin de semana en la Unidad Mallorca de la Ciudad de México. Justa en la cual tomaron parte 16 clubes de diversos puntos de la República Mexicana.

El aprendizaje como herramienta combinado con el fogueo, han sido los principales factores para que el equipo Ranas-IMDE, represente dignamente a Morelia, gracias al apoyo de los padres de familia y el Gobierno Municipal Independiente, encabezado por el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, vía el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).

“A nombre de nuestro Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, quiero felicitar a los niños, jóvenes, padres de familia y el entrenador, por haber logrado el segundo lugar dentro del Campeonato Nacional en el que tomaron parte, lo cual nos compromete a seguir por el mismo camino”, indicó el Encargado de Despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

Tras una jornada de intensa actividad, el representativo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Ranas-IMDE integrado por 42 nadadores, sumó un total de 395 puntos, producto de 32 medallas ganadas, de las cuales fueron 8 de oro, 11 de plata y 13 de bronce, lo cual derivó en la obtención del segundo lugar de la competencia; el sitio de honor correspondió a YMCA de la Ciudad de México con mil 279 unidades y tercero para IMSS Texcoco con 140.

“La organización y el nivel estuvieron increíbles, por lo cual no podíamos quedarnos atrás, y gracias al esfuerzo de los padres de familia, los niños y el IMDE, salimos con el trofeo de segundo lugar, además de un reconocimiento por nuestra participación. Me queda un buen sabor de boca, aunque sabemos que tenemos que trabajar para obtener el título. Ahora nos vamos a preparar para la tercera fecha de la Liga Independiente el próximo fin de semana en Apatzingán”, expresó el Entrenador y Coordinador de Actividades Acuáticas del IMDE, Hugo Macías Caballero.

El primer Campeonato Nacional de Natación YMCA Infantil y Juvenil Curso Largo 2017, se desarrolló el sábado 21 del presente mes, en la Unidad Mallorca de la capital del país, con la asistencia de 320 tritones y sirenas pertenecientes a 16 clubes: YMCA, Ranas-IMDE Morelia, IMSS-Texcoco, Fernando Martí Haik, Swim Life, Poseídones, Venustiano Carranza, Metro, Club Mundet, All Sport Texcoco, Tiburones Blancos, Nadadores Libres, Cuauhtémoc, Escuela Deporte Chicoloapan, Club Raqueta Bosques y Samil.

Las pruebas consistieron en distancias desde los 50 hasta 200 metros, en los estilos libre, dorso, pecho y mariposa, así como relevo combinado en ambas ramas.

Luego de esta justa, el equipo Ranas-IMDE, se perfila para el cierre del año; en primera instancia con la tercera etapa de la Liga Independiente de Natación, la cual se llevará a cabo los días 28 y 29 del presente mes, en la ciudad de Apatzingán, Michoacán; además de la sexta y última fase del Grand Prix de Natación en San Luis Potosí, programada para el mes de noviembre.

Te puede interesar

Llega agua a comunidades marginadas de Tiquicheo

Siete Carreras, mpio. de Tiquicheo, Mich. 16 de noviembre de 2017.- Luego de pasar toda …