Pugna CGCS por un periodismo equilibrado y profesional

Zacapu, Mich. 26 de enero de 2017.- Para el Gobierno de Michoacán, el ejercicio profesional, ético y equilibrado de los medios de comunicación cobra cada vez mayor relevancia para la armonía y el desarrollo de toda sociedad.

Tales preceptos fueron refrendados en el marco de los festejos del vigésimo octavo aniversario del periódico “El Mensajero de Zacapu”, al que acudieron autoridades estatales y municipales, así como representantes de medios de comunicación y de la sociedad civil en esta región de la entidad.

Martín García Avilés, Secretario de Pueblos Indígenas señaló que hoy en día las herramientas digitales constituyen un canal de comunicación directo y eficaz, pero que su uso debe ser responsable y reconociendo también el papel de los medios impresos.

Por su parte, Adán García, asesor de la Coordinación General de Comunicación Social del Estado (CGCS), afirmó que son los medios de comunicación depositarios de un derecho fundamental de los ciudadanos para la toma de decisiones, como lo es el derecho a estar informados.

“De ahí la importancia que reviste la conjunción de esfuerzos y sinergias en este camino para garantizar el libre, pero responsable ejercicio de comunicar, sin más límites que la ética profesional, el equilibrio de contenidos, el respeto y la plena observancia de las leyes”, comentó.

Al asistir en representación de Julieta López Bautista, titular de la CGCS, el funcionario hizo un llamado a evitar la proliferación de información falsa, imprecisa y especulativa.

“Por eso la importancia de nuestro actuar y nuestro rigor como profesionales de la comunicación, sabiendo que una sociedad bien informada fortalece y nutre la democracia, y contribuye en la definición de políticas públicas, más eficaces y sólidas”, sostuvo.

Te puede interesar

Pilotos, listos para vivir el Reto Náutico 2017

Morelia, Mich. 17 de noviembre de 2017.- Decenas de pilotos se alistan para vivir la gran …