Puebla gana 1-3 al Toluca de visitante y logra 3 valiosos puntos

Toluca, Estado de México, a 26 de febrero del 2017.- Los diablos rojos del Toluca perdieron en casa ante Puebla con marcador de 1-3 en la jornada 8 de la LIGA Bancomer MX, Clausura 2017, en el Estadio Nemesio Diez.

Desde el silbatazo inicial los equipos mostraron que no se fueron a encerrar y las bandas fueron el factor para abrir los espacios y crear oportunidades de cara al gol.

Al minuto 14 Amione recibió el balón en la media cancha y con recepción dirigida armó el contragolpe, pero la defensa de Toluca se rehizo para enfriar la acción de peligro por parte de Puebla. Los camoteros ya avisaban de su peligrosidad.

Al 24’ Toluca cometió falta en los linderos del área, se cobró el tiro libre y en jugada de pizarrón el balón lo mandaron a segundo poste donde Edgar Dueñas entró solo, con un cabezazo recentró el balón al área chica y entre rebotes, Alexis Canelo levantó el balón para que Pablo Miguez con remate de cabeza mandará guardar el balón al fondo de la red. Puebla movía el marcador 0-1.

Los Diablos Rojos buscaron el arco rival, Fernando Uribe, Rubens Sambueza y Gabriel Hauche abrían los espacios pero un Cristian Campestrini seguro bajo los tres poste evitó el gol choricero en un par de ocasiones.

Corría el minuto 41, por la banda izquierda filtraron un pase a Alexis Canelo quién a velocidad dejó atrás a su marcador, entró al área grande y al ver adelantado a Alfredo Talavera tocó el balón por abajo, el arquero de Toluca reaccionó bien pero no pudo quedarse con la esférica. Jerónimo Amione acompañó muy bien la jugada y sin portero empujó el balón con el pie izquierdo para poner el 0-2 en la pizarra.

Toluca no bajó los brazos y antes de finalizar el primer tiempo tuvo una importante jugada en un gran remate de cabeza de Fernando Uribe, pero el portero de los poblanos mandó la redonda a tiro de esquina.

El silbante Oscar Macías Romo pitó el final de la primera mitad, Puebla se iba con el marcador a favor de dos goles al descanso en el Nemesio Diez.

En el inicio de la segunda mitad, Toluca no se guardó nada y mandó al terreno de juego a Zinha y Triverio para crear más oportunidades a la ofensiva. El conjunto de la franja siguió con los mismos once que iniciaron el encuentro.

Fue en el 74’ Edgar Dueñas cometió falta en el área sobre Pablo Barrientos, el árbitro central marcó penal y al 75’ el mismo Barrientos descontó desde los once pasos, 1-2 se veía la pizarra en el Nemesio Diez.

No pasaron ni diez minutos y Pedro Canelo por la banda izquierda armó una gran jugada, con túnel incluido ingresó al área y en la salida de Talavera, el nacido en Argentina le puso medio gol a Francisco Torres, quién con un suave toque puso el 1-3 en el marcador. Los poblanos gritaron con gran alegría el tercer gol de la franja.

El central finalizó el encuentro y Puebla sumó tres puntos de oro para seguir alejándose en el tema de la porcentual.

Toluca se mantiene en el segundo lugar de la tabla general con 16 puntos. Mientras que Puebla llegó a 9 unidades y se ubica en el lugar 11 del certamen.

La próxima jornada los Diablos Rojos visitará al Rebaño Sagrado en el Estadio Chivas y Puebla recibirá a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc.

Te puede interesar

Lobos BUAP se lleva el duelo poblano

Puebla. 18 de noviembre de 2017.- Lobos BUAP derrotó un gol por cero a Club …