Morelia, Mich. 11 de diciembre de 2017.- La primera etapa de la obra de rehabilitación de la Avenida Pedregal, inaugurada por el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, el pasado 20 de Noviembre, ya registra un avance del 35 por ciento, así lo informó el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

El funcionario municipal recordó que esta obra obedece a una respuesta de parte del Gobierno Municipal hacia la ciudadanía que habita aquella zona de la ciudad, ya que durante muchos años fueron ignorados con esta petición.

Detalló que esta primera etapa representará una inversión inicial de 6 millones 800 mil pesos, y se realizará en ambos sentidos de la Avenida Pedregal, dejando primero libre uno de ellos para la circulación de autos, y una vez concluido el primero, complementar el sentido opuesto con la misma estrategia, garantizando así la circulación en la zona.

Además recordó que la primera etapa de reencarpetamiento de la transitada arteria abarcará mil 200 metros lineales, desde su entronque con Avenida Madero hasta Avenida Diamante, en la zona que se conoce popularmente como “Ojito de Agua”, a un costado del templo de la Avenida, lugar en donde la Administración Municipal Independiente ha iniciado también la rehabilitación de un espacio deportivo de la zona habitacional Infonavit La Colina, con una inversión de 5 millones de pesos.

En este tenor agregó que la estrategia de rehabilitación integral de la Avenida Pedregal incluye balizamiento horizontal y vertical; habilitación de guarniciones y carpeta asfáltica de 7 centímetros de espesor, esto para conformar una vialidad que representará un complemento ideal para la Avenida Michoacán, también renovada en el 2016 por el Gobierno Municipal.

[ads1]