Próximo domingo, elección de Jefe de Tenencia en Jesús del Monte

Morelia, Mich. 10 de mayo de 2017.- En total transparencia y tal como lo marcan los reglamentos vigentes, integrantes de la Comisión Especial Electoral del Ayuntamiento de Morelia, que encabeza el Secretario, Jesús Ávalos Plata, validó en sesión celebrada este martes, a los candidatos y planillas que contenderán este domingo 14 de mayo, para la elección de Jefe de Tenencia de Jesús del Monte.

En este marco y frente a los Regidores Claudia Leticia Lázaro Medina, Félix Madrigal Pulido, Salvador Arvizu Cisneros, Benjamín Farfán Reyes y Osvaldo Ruíz Ramírez, quienes también integran la Comisión, el Secretario del Ayuntamiento, destacó el interés de esta Administración por realizar un proceso electoral apegado a derecho y sin tintes políticos o de grupo.

De esta manera, José Manuel Hernández Elguero y Joaquín Viñas Chimal, José Pedro Durán Verduzco y Agustín Rangel, así como María Trinidad Urbina Olivo y Alejandro Chimal Ávalos, fueron validados como candidatos y suplentes, respectivamente; quienes además signaron el Pacto de Civilidad para realizar las campañas en un marco de cordialidad y respeto y con el compromiso de que por ningún motivo harán uso de recursos públicos para el proselitismo.

Dentro el documento signado se establece también que los contendientes podrán hacer campaña hasta las 12:00 horas del próximo viernes, en tanto que la elección se llevará a cabo de 9:00 a 14:00 horas el domingo; asimismo, indica que los candidatos, en su fórmula de propietario y suplente, votarán y se retirarán de la casilla inmediatamente, para evitar cualquier publicidad indebida en el ejercicio libre del voto de los habitantes de la Tenencia.

Cabe mencionar que se informó que el día de la elección, las casillas se ubicarán en la Jefatura de Tenencia de Jesús del Monte, la Casa Ejidal de San José de las Torres, la Escuela primaria de Tumbisca y la Escuela Primaria de los Pirules.

Sobre este proceso, Ávalos Plata, refirió que de manera previa se revisó en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), el listado nominal, a fin de constatar que tanto los candidatos como los votantes se encuentren dentro de la mencionada demarcación.

En la misma sesión, los integrantes de la Comisión declararon la validez de la elección de Jefe de Tenencia en Atapaneo, donde resultó ganador Carlos Díaz Ortiz y Joel Lobato Heredia, como suplente, de la planilla Rosa, con un total de 431 votos a favor de los mil 218 registrados.

En este tenor, se dejó de manifiesto que en apego al Reglamento para la Elección de Autoridades Auxiliares de la Administración Pública Municipal de Morelia, la Comisión Especial puede recibir las impugnaciones al respecto hasta este viernes 12 de mayo.

Te puede interesar

El INE a la altura para organizar las elecciones del 2018: Lorenzo Córdova

Ciudad de México, a 06 de noviembre del 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) está …