Promueve Sedetum planeación participativa en San Felipe de los Alzati

San Felipe de los Alzati, mpio. de Zitácuaro, Mich. 03 de marzo de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum), inició una serie de reuniones con los habitantes de la tenencia de San Felipe de los Alzati, en el municipio de Zitácuaro, con el fin de promover la planeación participativa y conocer sus principales necesidades, luego de que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, manifestara su interés de que se mejore la imagen urbana de esta tenencia para que sea atractiva para los turistas.

Como parte de las acciones que se realizan al interior del estado para estrechar lazos con los municipios, la dependencia que dirige Sergio Adem Argueta, ha desplegado una estrategia para recorrer el territorio michoacano y poner al alcance de los ciudadanos los diferentes programas que opera la institución.

La Sedetum inició trabajos con la tenencia de San Felipe de los Alzati, para implementar la metodología que se ha aplicado en diversas comunidades a través de la cual, mediante un diálogo entre sociedad y gobierno, la ciudadanía manifiesta sus principales demandas para construir proyectos estratégicos.

El titular de la dependencia, Sergio Adem, apuntó que el objetivo de estos encuentros es hacer una priorización de las acciones particularmente con un enfoque de desarrollo urbano, “que podamos trabajar en el rescate de espacios públicos, en cuestiones de accesibilidad, en la imagen urbana, que tengan mejores condiciones; venimos a atenderlos y a escucharlos”, indicó.

Durante la reunión, pobladores de San Felipe de los Alzati reconocieron el interés que mostró el Gobernado, Silvano Aureoles en su reciente visita para apoyar a esta comunidad, impulsando la vocación turística y con ello mejores condiciones para quienes ahí viven.

En este marco, a través de la planeación participativa, los ciudadanos manifestaron diversos planteamientos respecto a las necesidades más apremiantes de su comunidad. El personal de la Sedetum, realizará sesiones de trabajo posteriores para crear la matriz de proyectos prioritarios de impacto colectivo.

 

Te puede interesar

Mantiene Ahuiran la tradición artesanal

AHUIRAN (Paracho), Mich.- 22 de septiembre de 2017.- Esta comunidad indígena que aún mantiene sus …