Promueve IJUM alternativas de salud reproductiva en los jóvenes

Morelia, Mich. 24 de agosto de 2017.- Ante cientos de alumnos de educación básica y media superior, el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) promovió el bienestar y concientización de jóvenes a través de una Feria de la Salud Juvenil, que tuvo lugar en sus instalaciones.

En ese sentido, el encargado de despacho del IJUM, Juan Pablo Motilla Zarur acompañado por los Regidores, Félix Madrigal Pulido y Adela Alejandre Flores, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Guillermo Marín Chávez, el Director de Salud Municipal, José Murguía Magaña, el  Jefe de Departamento del IJUM, Miguel Amezcua Arista, destacó que uno de las temas a abordar en este evento son los embarazos en adolescentes y su prevención.

Aseguró que en México de cada 10 embarazos 4 son en la etapa de adolescencia, y de cada 10 jóvenes que viven esa situación 4 deben abandonar sus estudios y planes a futuro, debido a esto, Montilla Zarur aseveró que es de suma importancia ampliar el panorama de los chavos para que tengan responsabilidad al ejercer su vida sexual.

A su vez, el Regidor y también coordinador de la Comisión de la Mujer, Juventud y Deporte, Félix Madrigal Pulido, destacó que en el periodo que comprende la juventud se necesita de mucho impulso y un Instituto como el que tiene el Gobierno Municipal, que fomente políticas públicas a favor de este sector poblacional.

Expresó que la adolescencia es una etapa de cambios fisiológicos y psíquicos, los cuales pueden ser encauzados, atendidos y orientados por las autoridades municipales y de salud que permitan vivir las diferentes épocas de la vida de manera plena.

Madrigal Pulido invitó a los jóvenes a llevar una vida sana y activa en el deporte como un complemento indispensable para el sector juvenil, para así fomentar la autovaloración y el autocuidado en beneficio de formar mejores ciudadanos.

Te puede interesar

Jóvenes y Gobierno, juntos por cambiar el rumbo de Michoacán: Ijumich

Jóvenes y Gobierno, juntos por cambiar el rumbo de Michoacán: Ijumich   •      La titular …