PRI atora iniciativa #SinVotoNoHayDinero hasta finales de abril

Cd. de México. 26 de marzo de 2017.- Durante sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, diputados federales principalmente del PRI y de PVEM aplazaron la votación de la iniciativa ‘Sin Voto No Hay Dinero’, que pretende recortar el presupuesto asignado a los partidos políticos mediante su vinculación a la participación ciudadana.

Por acuerdo entre bancadas, los diputados federales que integran la mencionada Comisión dejaron para el mes entrante la discusión y votación de la propuesta.

La Comisión de Puntos Constitucionales, encabezada por el diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo, aprobó por mayoría la instalación de una mesa de análisis para abordar el tema en conjunto con la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Asimismo, la Comisión se declaró en “sesión permanente” para discutir la propuesta en cualquier momento, aunque se acordó que la votación se llevará a cabo el próximo 30 de abril, antes de que concluya el periodo actual de sesiones ordinarias.

Al respecto del aplazamiento de la votación de ‘Sin Voto No Hay Dinero’, Acosta Naranjo aseguró que “no es un receso para que no se vote, sino para que se discuta y se llegue a acuerdos”.

La inciativa ‘Sin Voto No Hay Dinero’ es promovida por el diputado estatal independiente Pedro Kumamoto Aguilar, con previa aprobación unánime del Congreso de Jalisco para su presentación ante la Cámara de Diputados.

Durante rueda de prensa posterior a la sesión de la la Comisión, Kumamoto Aguilar aseguró que se exigirán “acciones concretas en la discusión parlamentaria”, al tiempo que cuestionó a los representantes que se han posicionado a favor de la iniciativa y que sin embargo ayer acordaron no votarla.

“Si están a favor, que la voten a favor y sobre todo que dejemos de ver este doble discurso donde por un lado dicen que están de acuerdo, pero por otro lado piden que se aplace”, señaló el diputado jalisciense.

Asimismo, Pedro Kumamoto enfatizó que la postergación de la votación no es en sí misma un rechazo a la propuesta, e instó a la población a estar pendientes de la votación que se prevé llevar a cabo el 30 de abril.

“Creemos que es importante decirle a la población que el día de hoy (ayer) no se rechazó la inciativa ’Sin Voto No Hay Dinero’, sino que se aplaza la discusión, se pone un plazo para abril, y por lo mismo algunos le apuestan a que nos vamos a cansar, pero eso no va a suceder. Lo que va a suceder es que va a haber más activismo, más acciones, vamos a seguir participando. Nos dan un par de semanas para seguir convenciendo”, sentenció Kumamoto.

Con información de Yo Ciudadano

Te puede interesar

El PAN debe convertirse en factor de unidad nacional: Marko Cortés

CDMX. 27 de junio de 2017.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN en …