Pátzcuaro, Mich. 14 de enero de 2018.- Unos presuntos “cobracuotas” se enfrentaron a balazos contra los elementos de la Policía Michoacán y a raíz del tiroteo fueron detenidos. Son tres los indiciados, uno de los cuales resultó herido, mencionaron contactos oficiales.

 

En este tenor se supo que el acontecimiento fue el sábado anterior. Gracias a trabajos de inteligencia los elementos de Seguridad Pública se percataron de la presencia de los ahora imputados que llegaban a cobrar cuota de “protección” a comerciantes de la colonia El Manzanillal, ubicada en esta urbe.

 

De esta forma se registró una persecución, en la cual los indiciados comenzaron a realizar detonaciones de arma de fuego contra los agentes y éstos repelieron el ataque, momento en que uno de los presuntos delincuentes quedó lesionado.

 

Al final fueron tres los aprehendidos, de éstos el que resultó herido fue canalizado al Hospital Regional de esta población para que recibiera atención médica, él se identificó como Cristian Eduardo E., de 30 años de edad, vecino de esta localidad, con residencia en la colonia Vasco de Quiroga. De los otros dos no se tienen sus generales.

 

Contactos oficiales refirieron que los detenidos dijeron ser miembros de un grupo criminal, se les investiga por varias extorsiones y cobros de cuota a empresarios y comerciantes de esta ciudad.

 

Ante lo ocurrido mandos policíacos recordaron las palabras de hace unos días expresadas por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo: “Como dijo hace poco el gobernador: Hoy la Policía no se raja y quien infrinja la ley va a ser detenido”.

Como se recordará el miércoles 10 del presente mes el mandatario estatal expresó textualmente ante los medios de comunicación: “Actos de violencia siempre va a haber, los hay en el centro de Londres, en Nueva York y hasta en los Países Bajos, que son de los más seguros. Lo que no debe haber es impunidad, el que comete un delito tiene que responder por él, así sea el delincuente más bragado”, sentenció en aquel entonces.

Red 113