Presume Fidel Calderón, apoyo de Cuauhtémoc Cárdenas por la unidad de las izquierdas

CDMX.- Enero 24 de 2017.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, coincidieron en la necesidad de fortalecer la unidad de las fuerzas progresistas y de izquierda, buscando que esta se concrete entorno a un programa político claro que especifique cuales son los objetivos comunes que nos unen con el propósito de transformar al país.

En este nuevo diálogo entre Calderón Torreblanca y el Ingeniero Cárdenas el legislador le informó entre otras cosas de su participación y la de miles de militantes del PRD en el acuerdo político de unidad que habrán de suscribir con Andrés Manuel López Obrador el próximo domingo 29 de enero a las 11 horas en la plaza Melchor Ocampo de Morelia.

Fidel externó a Cuauhtémoc que encuentra muchas similitudes entre sus propuestas políticas y las del también ex candidato presidencial del PRD López Obrador. Con quienes no coincide, dijo el diputado, es con los compañeros que aprobaron el Pacto por México.

Reunidos en la Capital del País, Calderón Torreblanca le participó de los encuentros que ha sostenido en Michoacán con los militantes del partido que él llamó a constituir para hacer realidad los anhelos de la mayoría de los mexicanos y que aunque las malas decisiones de algunos dirigentes del PRD provocaron que hoy Cuauhtémoc Cárdenas renunciara a su militancia, la base perredista le guarda respeto y cariño. En esos recorridos, dijo Calderón Torreblanca, la militancia se ha manifestado contundentemente en favor de la unidad con otros partidos, organizaciones y ciudadanos en torno a un Proyecto Alternativo de Nación.

Te puede interesar

Registran PRD-PAN-MC el Frente Amplio Democrático

Ciudad de México, a 05 de septiembre del 2017.- La mañana de este martes fue …