Presidente Municipal platicó con alumnos de secundaria y bachillerato del Colegio Khépani

Morelia, Mich. 12 de febrero de 2017.- A poco más de un año de gestión del actual Gobierno Independiente, Morelia ha dado saltos agigantados como ninguna otra Administración en materia de turismo, seguridad e infraestructura vial, por lo que continuará redoblando esfuerzos para continuar en esta ruta y brindar mejores oportunidades para el grueso de la población, afirmó el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al sostener una plática con alumnos de secundaria y bachillerato del Colegio Khépani.

En el encuentro con los estudiantes, el Jefe de la Comuna Moreliana, compartió las experiencias, logros y retos en las actividades que actualmente desempeña, y aprovechó para conminar a los jóvenes a prepararse y trabajar con pasión para lograr lo que desean en la vida.

Frente al director general de dicha institución, Francisco Bravo Díaz, afirmó que en lo que a su función corresponde, ha puesto todo el empeño para poco a poco, construir la ciudad que todos anhelan, en la que tanto sus hijos, como los de las familias capitalinas, encuentren un mejor escenario social.

“Siempre dije en campaña que a través de esta posición quería contribuir a que mis hijos y las de todos los morelianos, vivan en una ciudad con mejores oportunidades, por ello, estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para mejorar el entorno, tanto en materia de seguridad, reactivación económica y obra pública, que son las demandas más sentidas por la ciudadanía”, insistió Martínez Alcázar.

Tras compartir algunas de sus experiencias al llegar por primera vez por la vía independiente a la Administración Municipal, subrayó que a diferencia de otros gobiernos, actualmente el Ayuntamiento está integrado “por ciudadanos que trabajan por y para los ciudadanos”.

En lo que se refiere a infraestructura vial, Alfonso Martínez, resaltó que “en tan sólo un año hemos dado un salto de cerca de 6 años”, al poner en marcha obras integrales e incluyentes de repavimentación y reencarpetamiento.

“Durante 50 años en la ciudad, se hizo todo pensando en los automóviles, pero nadie pensaba en el peatón o los ciclistas, ni en las personas con discapacidad, por ello, ahora, cada obra es inclusiva y estamos rehabilitando más de 35 kilómetros de vialidades de esta forma”, añadió.

Aunado a lo anterior, Martínez Alcázar, señaló uno de los ejes rectores del Gobierno que encabeza, es garantizar la tranquilidad de las familias morelianas; muestra de ello, precisó, es que en este lapso se creó la Policía Municipal, duplicando el número de elementos que en un inicio se tenían, con lo que suman 437 uniformados, en tanto la meta es cerrar este 2017 con 840 en total.

“Las estadísticas van mejorando en materia de seguridad, y con el aumento de policías se dará un brinco enorme, logrando recuperar la paz y el orden en el municipio, además que continuaremos apostando para que prevalezca como corporación modelo, al ser la única en el país con el 100 por ciento de los elementos acreditados con los exámenes de control y confianza”, explicó.

Asimismo, el Presidente Municipal, refirió que en cuanto a la reactivación económica, el turismo repuntó en el último año, con un incremento del 30 por ciento en afluencia turística; mientras, se han instalado y expandido empresas nacionales e internacionales en la ciudad, tales como Liverpool, mediante la colocación del Call Center.

El Alcalde, respondió cada una de las preguntas de los estudiantes, quienes lo escucharon con atención y entusiasmo.

Te puede interesar

Arranca campaña de valores “Está en ti, está en mi”

Morelia, Mich. 06 de diciembre de 2017.- Ser factor de unidad y consenso para trabajar …