Preside el Gobernador la 1a Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública

Morelia, Mich. 02 de mayo de 2017.- Unidos y con determinación, con el trabajo coordinado permanente entre la Federación, el Estado y los Municipios, y con la participación de la sociedad, le devolvemos la paz y el progreso a Michoacán, destacó el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo durante la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

El jefe del Poder Ejecutivo en la entidad advirtió que “no vamos a retroceder en todo lo que hemos avanzado, hemos recuperado espacios públicos y la confianza de la gente, reconstruyendo el tejido social y fortaleciendo las instituciones de seguridad y procuración de justicia”.

Por tal motivo, hizo un llamado a los Presidentes Municipales a no caer en tentaciones ante amenazas o intentos de grupos delincuenciales por recuperar territorio perdido ante las acciones implementadas en el combate a la delincuencia.

El mandatario estatal aseguró que pondrán todo su empeño y no darán ni un paso atrás en esta tarea que demanda compromiso, entrega y dedicación para avanzar como lo vienen haciendo en estos meses de arduo trabajo.

Aureoles Conejo hizo un reconocimiento especial a los integrantes del Grupo de Coordinación Michoacán que sesionan diariamente y que atienden los Grupos Locales en Morelia, Zamora, Uruapan, Los Reyes, Lázaro Cárdenas, La Piedad y Apatzingán para darle seguimiento puntual y permanente a las acciones y operativos implementados en todo el territorio michoacano.

El Gobernador hizo un llamado a los Poderes públicos, a los partidos políticos y a todos los actores sociales para continuar coadyuvando y denunciar cualquier acto delictivo, al asegurar que la administración que encabeza actuará sin miramientos, a fin erradicar este cáncer de inseguridad y violencia en el estado.

Por ello señaló que trabaja sin distingos de partidos políticos, sin distingos de amistad o cercanía, “está por encima el interés de Michoacán y los michoacanos y que este estado transite por la vía de la legalidad, respeto a la Ley, a las instituciones, Estado de Derecho”, puntualizó.

Aureoles Conejo destacó que gracias a las acciones implementadas con la estrategia única en materia de seguridad alineada con la Federación, en Michoacán creció en los últimos tres meses en un 10 por ciento el turismo y 40 por ciento la generación de empleo formal, lo que argumentó, refleja la confianza que se va recuperando y el mejoramiento del entorno en el que hoy vivimos.

Entre dichas acciones destaca la reactivación del Grupo de Coordinación Michoacán, integrado por el Gobierno de la República, representado por la Secretaría de Gobernación, la Sedena, la Semar, la PGR, la Policía Federal y el CISEN, y el Gobierno Estatal, a través de la Secretaría de Gobierno, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

Te puede interesar

Diplomado de CGCS fortalece conocimientos de periodistas y comunicadores

Morelia, Michoacán, a 14 de octubre de 2017.- Con diversas dinámicas de ejercicios basados en técnicas …