Presente Michoacán en la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de CECyTEs

Durango, Durango. 18 de mayo de 2017.- La directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), María del Carmen Escobedo Pérez, participa en Durango en la Segunda Reunión Nacional de Directores Generales de este subsistema.

Escobedo Pérez destacó que durante esta reunión, se desarrollan temas de estrategia en la gestión y desarrollo de la calidad educativa de este importante subsistema de educación media superior, y que será encabezada por su coordinador nacional, Enrique Gerardo Macedo Ortiz.

Asimismo, la funcionaria estatal apuntó que la presencia de los directores generales es enriquecedora, ya que se intercambian experiencias de actividades realizadas en otros estados del país con la meta de diseñar estrategias educativas de formación integral, además de la importancia para estudiar los programas y actividades de las diferentes áreas de los colegios en los estados.

Al iniciar el evento, Enrique Gerardo Macedo Ortiz, coordinador nacional de CECyTEs, puntualizó que lo más importante al realizar estas reuniones es el intercambio de todo lo que actualmente se impulsa desde los estados para que el subsistema sea el mejor a nivel nacional, y gran parte de este trabajo se realiza con el fortalecimiento del padrón de calidad de la educación.

La inauguración estuvo a cargo de José Rosas Aispuro Torres, Gobernador de Durango, quién en su mensaje destacó que la educación es el instrumento más importante para la transformación del país.

Hay que recordar que el CECyTEM cuenta con 93 planteles en 54 municipios de Michoacán. De estos, 34 planteles son escolarizados en donde se ofrecen carreas técnicas en las que los alumnos al egresar cuentan con un título y cédula profesional; y 59 centros pertenecen a CEMSaD (Centros de Educación Media Superior a Distancia) donde se ofrece el bachillerato general y capacitación para el trabajo en informática.

Los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos fueron dispuestos por la Secretaría de Educación Pública en 1991, como organismos públicos descentralizados para atender la demanda de la educación media superior bivalente y terminal. Actualmente este subsistema educativo opera en 30 estados de la República Mexicana.

Te puede interesar

Fortalecen la estrategia de seguridad en Morelia

Morelia, Mich. 24 de junio del 2017.- Para fortalecer la coordinación interinstitucional en materia de …