Presentarán el Essential Phone, el “celular perfecto”

Estados Undios. 30 de mayo de 2017.- Andy Rubin presentará por primera vez en público Essential, un móvil que presume de una pantalla casi sin marcos y del que hasta ahora sólo se había visto una imagen parcial.

El teléfono, que por supuesto funcionará con el sistema operativo de Google, estará fabricado en titanio y cerámica -más resistente a golpes y arañazos que el aluminio- y contará con un procesador Qualcomm 835, 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento. Su característica más distintiva es una pantalla sin marcos en tres de sus lados pero que queda interrumpida por la cámara frontal.

Essential es, también, un nuevo intento de resucitar el móvil modular. Un sistema de anclaje magnético permitirá añadir al teléfono una cámara de 360 grados, por ejemplo, o una funda con más batería. Es una idea que ya han intentado otros fabricantes, como Motorola o LG, pero que de momento no parece haber calado entre el público.

El móvil, según adelanta la publicación The Verge, contará con una cámara dual de 13 megapíxeles en la parte trasera -similar a la que se puede ver en algunos modelos de Huawei, LG o Apple- y una frontal de 8 megapíxeles. No tendrá puerto tradicional de auriculares y probablemente contará con una instalación de Android sin ningún tipo de modificación o personalización.

Andy Rubin, que abandonó Google en 2014 para fundar una firma de capital riesgo e incubadora de start-ups en 2014, dará más detalles sobre en las próximas horas pero todo apunta a que, en un principio, el teléfono estará a la venta sólo en EE.UU., por un precio aproximado de 700 dólares (630 euros al cambio).

Con información de El Mundo

Te puede interesar

Destaca Michoacán en la Conferencia Nacional de Ciencia y Tecnología

Colima, Colima, 18 de agosto de 2017.- Por acuerdo nacional, Michoacán será uno de los cinco …