Presenta PGJE ante juez a detenido por secuestro en Coalcomán

Apatzingán, Mich. 22 de junio de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante un juez de control a una persona del sexo masculino que el pasado martes fue detenida por elementos de la Policía Michoacán en el municipio de Coalcomán, luego de haber privado de la libertad a una persona.

El imputado, identificado como Eduardo R., fue detenido en flagrancia cuando intentaba darse a la fuga; su cómplice, Sergio T., murió cuando recibía atención médica.

El hecho se registró el pasado 17 de junio, cuando la víctima se trasladaba a pie sobre la carretera Coalcomán-Tepalcatepec con la finalidad de asistir a su trabajo, momento en el que se encontró con Eduardo R. y Sergio T., quienes circulaban a bordo de un vehículo Suzuki, Sedan, color gris, y en el que le ofrecieron llevarlo, a lo que el ofendido se negó.

El agraviado fue amagado con un arma de fuego y obligado a abordar la unidad para después trasladarlo al municipio de Tepalcatepec; sin embargo, en el camino, Sergio T. forcejeó con la víctima y perdió el control de la unidad, que se salió de la cinta asfáltica.

Tras esta acción, Sergio T. intentó esposar al agraviado, ocasionando que se accionara el arma de fuego que portaban, misma que le originó una lesión en la cabeza.

De inmediato, Eduardo R. descendió de la unidad e intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido por elementos policiacos, a quienes el ofendido les contó su versión de los hechos.

El segundo implicado fue auxiliado por paramédicos y llevado a un hospital en la ciudad de Colima para ser atendido medicamente, pero murió por la gravedad de las lesiones.

Este jueves, en audiencia, la Fiscalía presentó las pruebas que relacionan al imputado en el ilícito, que fueron consideradas por el juez de control que resolvió vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa, mientras que es investigado el caso.

 

Te puede interesar

Obtiene PGJE 15 años de prisión contra responsable de violación

La Piedad, Mich. 20 de noviembre de 2017.- En el marco de las acciones que realiza …