Morelia, Mich. 13 de diciembre de 2017.- Del 15 al 17 de diciembre, en el pueblo mágico de Pátzcuaro, se realizará la primer mezcaliza en la plaza San Francisco, informó en conferencia de prensa el coordinador del evento, Javier Cruz Mandujano.

El coordinador de la mezcaliza aseguró que el evento tiene dos finalidades importantes; la primera, mostrar los procesos físico químicos de la obtención del mezcal como una bebida artesanal; la segunda, promocionar los productos que se elaboran a partir del agave como son la miel, mezcal, cremas y licores entre otros.

En el evento participan marcas como: Casirpe, Piedras de lumbre, El Clarín, Elixir, Palomas, Mensajeras y Mezcalettes con respecto al mezcal y Cucapá, Bocanegra, Xhakúa y La Brú de cervezas artesanales, entre otras, además, durante este evento se montará una vinata para destilar en tiempo real mezcal de la marca Palomas Mensajeras, que con fines educativos permitirá que los visitantes conozcan de este proceso de transformación de la planta al mezcal y sus derivados.

Adicional, se efectuarán presentaciones de ballet folklórico del CBTIS de Pátzcuaro y venta de comida tradicional de la región, “los visitantes podrán identificar por sus características y sabor los mezcales de alta calidad, conocer sus procesos de producción artesanal y valorar este producto emanado del trabajo de nuestros productores” apunto el coordinador del evento.

Finalmente, Javier Cruz Mandujano  aseveró que, esperan una gran afluencia de turistas y visitantes del estado, nacionales y extranjeros, ya que Pátzcuaro en esta temporada tiene una importante llegada de turistas, debido a la belleza del pueblo mágico y la gran cantidad de actividades y eventos que ofrece.

[ads1]