PRD impulsará con firmeza el combate a la corrupción: Torres Piña

Morelia, Mich. 28 de marzo de 2017.- La Agenda Legislativa de los diputados del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), impulsarán con firmeza cambios y reformas trascendentales en materia de transparencia y combate a la corrupción.

En conferencia de prensa, acompañado de diputadas y diputados de la fracción del PRD, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Carlos Torres Piña enfatizó que estas iniciativas responden a la línea política y los principios del PRD, de “cero tolerancia a la corrupción”.

Por eso, indicó “nos interesa decirles a los michoacanos que el PRD continúa trabajando por el bien de la gente en temas como la rendición de cuentas y la sanción a servidores públicos que abusen del poder o hagan mal uso de los recursos públicos”.

Por su parte, el coordinador del grupo Parlamentario del PRD, Manuel López Meléndez,  informó que la Agenda Legislativa que fue presentada al inicio de esta Legislatura cuenta con un avance del 42 por ciento.

“Una de mis prioridades como coordinador es la consolidación de un Sistema Estatal Anticorrupción que pueda devolver la confianza ciudadana en sus instituciones y sus autoridades”, destacó.

Para que esto sea una realidad, señaló que serán armonizados diversos ordenamientos para garantizar el empleo legal de los fondos públicos, eso implica, consolidar un órgano de fiscalización autónomo, tanto técnicamente como de gestión.

El miércoles pasado, el Ejecutivo Estatal entregó al Congreso Local la iniciativa de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.

Por lo que los diputados del PRD trabajarán en las reformas necesarias con la finalidad de que este, fortalezca los mecanismos de transparencia, rendición de cuentas y el correcto uso de los recursos públicos.

Y que además, aseveró el dirigente, incluya sanciones para quienes desde el ejercicio de la función pública, no cumplan con sus obligaciones y defrauden a los ciudadanos.

Te puede interesar

Pedirá PRD a diputados revisar la Ley de Coordinación Fiscal: Carlos Torres Piña

Morelia, Mich. 14 de agosto de 2017. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitará …