Morelia, Mich.- Viernes 18 de mayo de 2018.- Gracias a vídeos de vigilancia los elementos de la Policía de Morelia lograron capturar a un presunto asaltante de cuentahabientes que operaba en Macroplaza Estadio, el cual empleaba un taxi para cometer sus atracos, de acuerdo con lo manifestado por contactos policiacos.

En este tenor se pudo saber en la labor periodística que el hurto fue el martes 15 del presente mes afuera del domicilio de la agraviada, del cual se omiten más detalles por razones obvias.

La afectada acababa de retirar 50 mil pesos en efectivo del banco Bancomer de Macroplaza Estadio en esta capital, fue seguida por los delincuentes (al menos dos), mismos que se desplazaban en un vehículo de alquiler con placas B593LBA.

De acuerdo a lo observado en los vídeos, uno de los hampones, quien iba del lado del copiloto, descendió de la unidad luego de que la afectada estacionó su camioneta frente a su casa y de esta manera el criminal la amagó con un arma de fuego para despojarla de una bolsa en la que la mujer traía el efectivo.

Los delincuentes escaparon, pero fueron captados por las cámaras de vigilancia. De esta forma, al dar seguimiento al asunto en una reciente movilización los oficiales municipales consiguieron ubicar al taxi que fue empleado en el robo y también a uno de los supuestos rateros.

El indiciado se identificó como Alfredo R., de 42 años de edad, con vivienda en la colonia Villas de la Loma, situada en esta urbe, mismo que fue identificado plenamente por la parte afectada, siendo puesto a disposición del Ministerio Público junto con el automotor de alquiler usado en el atraco.

Al detenido le fue encontrada marihuana entre sus pertenencias. La representación social se encargará de definirle su situación legal conforme a derecho.

Mandos policiacos subrayaron que se presume que el imputado está inmiscuido en más atracos de esta naturaleza registrados en Macroplaza Estadio y en otras zonas bancarias al norte de esta población.

 

 

RED 113 MICHOACÁN/Redacción