Guatemala. (Redacción).- Por lo menos 7 muertos, unos 300 heridos y un millón de afectados, dejó la sorpresiva erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, con una columna de ceniza que llegó hasta los 6 mil metros de altura, según reportaron fuentes oficiales.

El impactante hecho fue capturado por habitantes del lugar y reporteros locales, por medio de sus aparatos celulares, lo cual fue subido a las diversas redes sociales y dan cuenta de lo impresionante que fue la erupción, donde familias enteras fueron afectadas.

Incluso hay un dramático momento en que se puede ver un video con lugareños fallecidos, cubierto por la ceniza y el paso del volcán; un video sin duda estremecedor.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) recomendó a la población que vive en los alrededores del volcán que cubra los alimentos y recipientes donde almacenan agua para consumo humano, para evitar cualquier contaminación, y que se utilicen marcarillas para enfrentar tan impactante fenómeno natural.

  

Fotografías y videos tomados de redes sociales.