Estado de México, a 06 de marzo de 2018.- Una menor de entre ocho y nueve meses de edad se intoxicó al consumir, presuntamente, cocaína, en la comunidad de San Antonio Las Palmas, por lo que su estado de salud se reporta como grave, informó Juan Manuel Galván Rivera, director de Protección Civil y Bomberos de San Martín de Las Pirámides.

Los hechos ocurrieron el lunes pasado cuando los padres de la niña identificada como Victoria “N”, la llevaron a las instalaciones de la dependencia local para que le brindaran los primeros auxilios.

“Nos llega una menor entre ocho a nueve meses de edad, desgraciadamente con las pupilas delatadas, una cardíaca de 290, 300, por lo que está al punto del colapso la menor, bastante mal, los papás no sabían o no querían decirnos el motivo por el que está así”, explicó.

El personal médico la atendió pero detectaron que su estado de salud no se debía a que tuviera una temperatura corporal elevada, por lo que la llevaron en ambulancia al Hospital General de Otumba.

Los padres clamaban porque atendieran a su hija, pero los médicos les pidieron que les dijeran porqué estaba en esa situación.

Al parecer el padre podría ser adicto a la cocaína y le habría dado a la menor la droga, no se sabe si accidentalmente o de manera deliberada, lo cual ya se investiga.

Por la gravedad de la niña, el personal médico del hospital general de Otumba solicitó un helicóptero Relámpago del gobierno del Estado de México para que la trasladaran a una clínica de la Ciudad de México.

Según autoridades locales el padre de la menor le habría dado la sustancia ilegal para que dejara de llorar, pero esa versión no ha sido confirmada aún porque huyó más tarde.

Con información de www.informador.mx

Fotografía de archivo www.ecuavisa.com