Morelia, Michoacán, a 25 de marzo de 2018.- Con un colorido desfile da inicio la segunda edición de la Expo Zirahuén 2018, en el municipio de Salvador Escalante, comentó la secretaria de Turismo Estatal, Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó que en el marco de la Expo se realizará el XXIX Concurso Artesanal de Textil de Algodón Bordado, Deshilado, Molenderas, Juguetería Miniatura y Madera.

Refirió  Claudia Chávez López que en el desfile de inauguración participaron la comunidad de artesanos, prestadores de servicios turísticos, cocineras tradicionales y las inigualables bandas de música originarias del pueblo.

La titular de la política turística del Estado aseguró que ahora que inicia la Semana Santa, el lago de Zirahuén ofrece al turista y visitante, importantes escenarios para ecoturismo destacando la tirolesa, paseos a caballo por los senderos que bordean el lago, también pasear por el bosque y hacer senderismo, kayak o simplemente, disfrutar del contacto con la naturaleza.

La secretaria de Turismo Estatal aseguró que, el lago de Zirahuén es uno de los secretos mejor guardados de Michoacán, uno de los lagos más cristalinos de México, cuyo significado es “espejo de los dioses”, en Zirahuén, señaló, se pueden observar todos los tonos de verde.

Finalmente, es es importante destacar la presencia en la inauguración del desfile de la presidenta municipal de Salvador Escalante, Luvia Cazares Saucedo; el director general del Instituto del Artesano Michoacano, Claudio Méndez Fernández; el Cabildo en pleno de Salvador Escalante; las autoridades auxiliares de Zirahuén y la comunidad en general.