Policías y militares liberan vialidades tras bloqueos en Tierra Caliente

Tierra Caliente, Mich. 13 de septiembre de 2017.- Sujetos desconocidos realizaron bloqueos en los municipios de Aguililla, Tepalcatepec y Buenavista, en los que incendiaron algunos vehículos de diversas empresas, pero no hubo heridos y las autoridades estatales y las federales liberaron las vialidades en cuestión de minutos. A decir de fuentes gubernamentales estas acciones vandálicas son una respuesta desesperada de las células criminales ante los operativos y las detenciones que las fuerzas estatales y federales han emprendido en la región.

En una primera instancia se reportó que se bloquearon caminos en la localidad de Peña Colorada, en la demarcación de Aguililla.

Posteriormente en la comunidad de San José Piedras Blancas, municipio de Tepalcatepec, también fue cerrada una vialidad con un camión de una conocida empresa de frituras.          

De igual forma en la población 5 de Mayo, en Buenavista, el camino a Los Reyes fue bloqueado con unidades incendiadas.

A todos los lugares en mención acudieron los elementos de la Policía Michoacán y las fuerzas militares para asegurar el área y remover las unidades abandonadas.

En un comunicado oficial  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que: “Ante la reacción de grupos delictivos por el despliegue operativo de instituciones federales y estatales en la región de Uruapan, las labores de vigilancia se extendieron hacia Tierra Caliente para garantizar el orden y la seguridad de las y los michoacanos”.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Te puede interesar

Detiene SSP a seis con armamento en Tangamandapio

Tangamandapio, Mich. 22 de noviembre de 2017.- Personal de la Policía Michoacán aseguró en este municipio …